Skip to main content

700 personas se concentran en Trebujena a oscuras a la luz de las velas.

Los vecinos reclaman soluciones a Endesa tras más de una década de continuos cortes de luz. El pueblo puede sufrir hasta 15 cortes de suministro al día.

Trebujena es un clamor contra Endesa. 700 personas se han concentrado con velas en una Plaza del Ayuntamiento a oscuras. El alumbrado público al completo permaneció apagado de 19:00 a 19:30 y numerosos comercios y actividades económicas secundaron el apagón.

Los vecinos y vecinas del pueblo vienen sufriendo continuos cortes de luz desde hace más de una década y hoy han vuelto a decir basta.

En su intervención, el Alcalde Ramón Galán recordó que “tras cada corte de luz hay un problema, un bar que interrumpe su actividad, una persona dependiente de una máquina de oxígeno o un dentista realizando una cirugía”.

También informó de las conversaciones con Endesa y las últimas promesas realizadas para, por último, agradecer la unidad mostrada y asegurar “que es el camino para que lleguen soluciones definitivas”.

El Ayuntamiento de Trebujena ha sacado adelante mociones denunciando esta problemática en el pleno municipal y en la Diputación de Cádiz. Además, ha trasladado el asunto al Parlamento Andaluz e incluso ha registrado una PNL en el Congreso de los Diputados sin que hasta el momento se haya visto concretada ninguna solución definitiva.