Skip to main content

Comienzan las actuaciones del Plan de Cooperación Local 2019

Se han presentado ya las primeras ofertas para la selección del personal a contratar para la ejecución del Plan de Cooperación Local 2019, que continuará con la reparación de los itinerarios peatonales del Cementerio Municipal. Se pretende con ello continuar con los trabajos ya iniciados en anteriores ediciones de este Plan que están haciendo más accesible al tránsito, dotando de pavimentos algunos de los itinerarios y mejorando los existentes facilitando con ello no solo los accesos peatonales, sino también el paso de maquinarias y vehículos de mantenimiento y de inhumaciones.

El presupuesto total de la actuación ronda los ciento cincuenta mil euros, de los cuales ciento veintiocho mil están destinados a la contratación de personal, lo que permitirá contratar unas cuarenta y cinco personas por un periodo de un mes.

Este Plan, al que se ha acogido el Ayuntamiento de Trebujena al igual que los demás municipios de la provincia de Cádiz menores de 20.000 habitantes, fue convocado por la Diputación Provincial de Cádiz el día 30 de enero pasado y ha sido aprobado en el pasado mes de marzo firmándose el correspondiente convenio de colaboración hace unos días.

La selección se realiza a través del Servicio Andaluz de Empleo, mediante la solicitud del doble de candidatos de los que se van a contratar. Las personas beneficiarias deberán ser desempleadas y estar inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo correspondiente y tendrán, preferentemente, la consideración de personas desempleadas en riesgo de exclusión social, para lo cual serán baremadas por los Servicios Sociales Comunitarios teniendo el siguiente orden de prelación:

1. Miembro de una unidad familiar o de convivencia con menores a cargo con todos sus miembros en situación de desempleo, sin ingresos procedentes de prestaciones, rentas o pensiones. Se ordenarán por número de menores a cargo.

2. Miembro de una unidad familiar o de convivencia con menores a cargo con todos sus miembros en situación de desempleo, percibiendo algún tipo de ingresos. Se ordenarán por renta per cápita. (Para ello se computarán todos los ingresos familiares de los tres meses anteriores a la convocatoria y se dividirán por el nº de miembros de la unidad familiar o de convivencia)

3. Miembro de una unidad familiar o de convivencia sin menores a cargo, con todos sus miembros en situación de desempleo e ingresos inferiores por renta familiar.

4. Otras circunstancias de orden social: Que algún miembro de la unidad familiar tenga la valoración de discapacidad o dependencia. Que sea víctima de violencia de género. Que sea usuario/a de los servicios sociales.Que sea cabeza de familia monoparental.

5. No percibir prestación ni subsidio por desempleo desde hace más de 12 meses.

No podrán ser contratadas más de una  persona por unidad de convivencia. Se entiende por unidad de convivencia todas las personas que vengan computadas en el certificado municipal de convivencia con una antigüedad de tres meses, con independencia del grado de parentesco que exista entre dichas personas.

Pueden consultarse las bases integras en el siguiente enlace:

Bases de selección personal PCL