El Ayuntamiento se alegra del compromiso adoptado por la Inspección educativa para desdoblar líneas en el CEIP Blas Infante
El alcalde valora la predisposición para solucionar la masificación en dos aulas del centro que tienen 27 alumnos y anuncia una tregua en las movilizaciones
TREBUJENA. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena, tras la reunión mantenida con la Inspección educativa, junto a la dirección del CEIP Blas Infante, Ampa y madres y padres de alumnos, informa que la institución se ha comprometido a desdoblar las aulas masificadas del centro escolar, las de 1º y 3º de Primaria que cuentan con 27 alumnos desde el inicio del curso.
El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, muestra su alegría por el compromiso y la predisposición mostrada por la Inspección educativa y anuncia una tregua en las movilizaciones concertadas junto a la Ampa, centro escolar y madres y padres del alumnado, en espera de que se resuelva el desdoble de las aulas.
“Consideramos que la actitud del inspector ha sido muy positiva y, aunque no podemos considerar que sea definitiva la solución, valoramos el compromiso expreso de desdoblar dos líneas del colegio”, apunta Rodríguez. El regidor, eso sí, avisa de que en caso de que no haya respuesta en el plazo de una semana, volverán las movilizaciones y se plantea hasta un parón de la actividad educativa en el CEIP Blas Infante.
“La Administración solo piensa en el dinero que tiene que invertir para dar una educación de calidad y las madres y padres, junto con los ayuntamientos, que lo vivimos de cercan, no entendemos cómo no se mira desde el punto de vista educativo y también de seguridad, en un momento en el que hay una tasa de contagio elevada”, reseñaba el alcalde tras el inicio del curso.
“Hay dos aulas vacías, por lo que se pueden desdoblar las clases perfectamente”, recuerda el alcalde de Trebujena, quien señala que “no tiene sentido” esta masificación de las aulas en plena pandemia cuando hay espacio suficiente para reducirlas. “Este año era impensable que pudiera pasar”, ya que “se pone en riesgo la salud de los niños por no contratar a dos profesores”. El Ayuntamiento, Ampa, la dirección del Blas Infante y las madres y padres de alumnos esperan que el compromiso adoptado por la Inspección educativa se cumpla cuanto antes.
Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)