Trebujena empieza el curso con sus dos colegios en las “mejores condiciones posibles”
El gobierno local inspecciona el CEIP Antonio Briante Caro y el CEIP Blas Infante para detectar las necesidades de la comunidad educativa antes del inicio del curso.
TREBUJENA. 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022. El gobierno local de Trebujena, con el alcalde Ramón Galán a la cabeza, ha querido inspeccionar el estado de los centros escolares de la localidad, el CEIP Antonio Briante Caro y el CEIP Blas Infante, en las vísperas del inicio del curso, que comienza el próximo lunes 12 de septiembre.
El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, tras constatar el estado actual de los centros educativos, ha sido informado por las directoras de los colegios de Educación Infantil y Primaria de que este curso volverá la normalidad a las aulas, donde no será obligatorio el uso de mascarillas, ni habrá grupos burbuja y tan solo se mantendrá la obligatoriedad de tener ventiladas las clases.
“El mantenimiento de estos centros corre a cargo del Ayuntamiento, e intentamos mantenerlos en las mejores condiciones posibles”, ha explicado Ramón Galán, quien ha abundado asegurando que “el esfuerzo que realiza tanto el Ayuntamiento como los propios centros educativos se ve a simple vista, aunque siempre haya cuestiones que mejorar”.
El alcalde de Trebujena ha recordado que los centros educativos de Trebujena, el CEIP Antonio Briante y el CEIP Blas Infante, han mejorado recientemente, gracias a una inversión cercana al millón de euros, su aislamiento térmico, se ha instalado iluminación LED, cuentan con aulas climatizadas y con instalaciones fotovoltaicas que permiten generar la propia energía que consumen, bajando considerablemente el precio que pagan por la energía.
El CEIP Blas Infante, que el año pasado emprendió una lucha para reclamar el monitor de PTIS (Personal Técnico de Integración Social) que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales, comenzará el curso 2022/2023 con las plazas docentes cubiertas, aunque el alcalde matiza que estarán “alerta” por si hubiera que volver a manifestarse, como se hiciera el curso anterior, trasladando hasta cinco autobuses a la sede de la delegación territorial de Educación en Cádiz.
“Todos estábamos deseando la vuelta a la normalidad después de dos años y medio muy duros”, ha expresado el alcalde, Ramón Galán, quien ha destacado la actitud y el buen hacer tanto del alumnado como del personal docente durante los cursos pasados, “que han hecho auténticas virguerías para adaptarse a las complicadas circunstancias que hemos vivido”.
El delegado de Educación del Ayuntamiento de Trebujena, Manolo Cala, que ha tomado nota de las reivindicaciones de los centros escolares, ha reseñado el buen estado general en el que están el CEIP Blas Infante y el CEIP Antonio Briante Caro, aunque ha matizado que “siempre hay algo que mejorar, y si podemos arreglarlo, se arreglará”.
Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)