El Ayuntamiento de Trebujena cumple al 100% con todos los procedimientos administrativos de un proyecto residencial y turístico en el municipio cuya viabilidad urbanística depende de la Junta de Andalucía
El equipo de gobierno asegura que el proyecto en la zona de las marismas está siendo sometido a una evaluación ambiental estratégica y que en última instancia es la Administración autonómica la que debe considerar su idoneidad o no
TREBUJENA. 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020. El Ayuntamiento de Trebujena está en este momento sometiendo a evaluación ambiental estratégica la modificación del PGOU sobre el proyecto de urbanización residencial y turística en el Sector “SUS16”, en la zona de las marismas del término municipal, aunque en todo caso es la Junta de Andalucía la que debe emitir una declaración de impacto e informar sobre las medidas sociales, económicas y ambientales que acarree dicho proyecto y si es viable a nivel urbanístico.
“Para nada es cierto que el procedimiento no se esté sometiendo a la legalidad vigente porque el Ayuntamiento de Trebujena jamás se ha saltado ningún procedimiento administrativo, y los cumple al 100%. Asimismo, ha presentado en todo este tiempo toda la documentación y requerimientos que los diferentes organismos públicos han ido pidiendo”, han sostenido desde el gobierno municipal.
Asimismo, se considera que “es un procedimiento natural, lógico y de transparencia que la Unión Europea admita a trámite una queja —como han anunciado desde organizaciones como Ecologistas en Acción— que han presentado diferentes colectivos sobre este proyecto, aunque día de hoy no se ha recibido petición de información. Aun así, estamos totalmente a disposición de quien tenga interés en cómo se está tramitando un expediente que cumple con todos los requisitos legales exigidos y cuya definición final está en manos de la Junta”.
“Los ayuntamientos, ni el de Trebujena, ni ninguno otro, tiene competencias en materia de aprobación de un PGOU, y es la Junta de Andalucía la que aprueba o no, y será la que tenga que dar las explicaciones oportunas sobre la idoneidad ambiental del proyecto. Desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo lo que hemos hecho siempre: cumplir con la legalidad vigente, cumplir al 100% el procedimiento administrativo, y brindar toda la información del expediente a cuantas instancias lo requieran. Información, transparencia, luz y taquígrafos, y otra cosa ya será que pueda gustar o no el proyecto”, ha zanjado el ejecutivo municipal.
Más información: Ayuntamiento de Trebujena (956395028)