Memoria de actuaciones del convenio entre Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Trebujena para el plan extraordinario Covid-19
Resumimos la memoria de actividades del Convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Excmo. Ayuntamiento de Trebujena para el desarrollo del Plan Extraordinario COVID-19, firmado el pasado 10 de agosto de 2020, donde se recogen las diferentes actuaciones que con cargo a este Plan, financiado al 100% por la Diputación de Cádiz, se pretendían llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Trebujena.
El objetivo fundamental que se pretendía conseguir con la ejecución de este Plan era, por un lado, mejorar la conservación, adecentamiento e infraestructuras de los espacios públicos de nuestro pueblo, como colegios, jardines, parques, plazas y viario público, y por otro, paliar en la medida de lo posible las nefastas consecuencias provocadas por el COVID-19, fundamentalmente, en lo que se refiere a la creación de empleo en Trebujena.
Tal como se recogía en el artículo 6 del Convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Trebujena, se comprometía a ejecutar este Plan antes del 30 de septiembre de 2021 y posteriormente, llevar a cabo la justificación del mismo, antes del 31 de diciembre de 2021.
El coste total de las actuaciones del Plan ha sido de 62.727,96€, cantidad aportada en su totalidad por la Diputación de Cádiz. Según lo recogido en el citado convenio y la propuesta priorizada enviada al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Trebujena, llevó a cabo actuaciones, dentro del programa de gastos y tipología aprobada y contrató al personal necesario para la realización de dichas actuaciones.
Éstas fueron:
A0. Personal de gestión del Plan. Por un importe de 6.272,70€, se imputó al personal encargado de gestionar el Plan. Tal como se recoge en la resolución de aprobación del Plan, para su gestión contamos con personal propio del Ayuntamiento.
A1. Programa de mantenimiento y conservación de espacios públicos. Por importe de 31.391,39€, de los que 26.045,46€ se destinaron a gastos en recursos humanos para la ejecución de la actuación y 5.345,93€, se asignó a la adquisición de recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de la actuación.
Dentro de esta actuación, se llevaron a cabo tareas de limpieza, arreglo y adecentamiento de colegios, diferentes plazas, parques y calles de Trebujena. Para su ejecución, 2 contrato de limpiadoras para los colegios; 6 de peones de limpieza viaria. Además, ante la situación de excepcionalidad que actualmente estamos viviendo causado por el COVID-19, y debido a la necesidad de controlar el acceso a los diferentes edificios públicos para llevar a cabo las diferentes medidas de seguridad e higiene establecidas en los protocolos de las autoridades sanitarias (uso de mascarillas, toma de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, mantenimiento de distancia de seguridad, etc), se contrato un portero-conserje.
A.2. Mantenimiento de parques y jardines por importe de 25.063,87€, de los que 18.697,29€ se destinaron a gastos en recursos humanos necesarios para la ejecución de la actuación y 6.366,58€ se asigno a la adquisición de recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de la actuación.
Dentro de esta actuación se llevaron a cabo arreglos y adecentamiento en los diferentes jardines y espacios verdes de Trebujena. Para su ejecución se realizaron 9 contratos de diferentes oficios relacionados con la actuación que se ejecutó, fundamentalmente jardinería.