Skip to main content

Trebujena recibe la visita de la presidenta de Diputación de Cádiz

El alcalde de Trebujena, Ramón Galán, junto a María José Hedrera, teniente de alcalde, se ha reunido con Almudena Martínez en el Ayuntamiento del municipio.
La presidenta de Diputación ha dado un paseo por la localidad, ha visitado el Teatro Municipal, el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Palomares y las cooperativas Albariza y Virgen de Palomares.


Trebujena ha recibido este viernes la visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco. Martínez ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Ramón Galán, y la primera teniente de alcalde, María José Hedrera, que han agradecido su interés por conocer de primera mano los problemas de la localidad.
 
Tras una reunión a primera hora de la mañana, Ramón Galán y Almudena Martínez han comparecido ante los medios de comunicación en el propio Ayuntamiento de Trebujena, donde la presidenta de Diputación ha insistido en la importancia del municipio dentro de la provincia de Cádiz por lo “mucho que tiene que ofrecer” y su tradición vitivinícola, dentro del Marco de Jerez. “Les damos las gracias a Ramón por recibirnos en esta ronda de contactos con todos los ayuntamientos de la provincia. Hemos hablado de proyectos y problemas, como el de la vivienda, el del servicio de dependencia y de ayuda a domicilio, para ver en qué puede colaborar Diputación”, ha expresado Martínez.
 
Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido profundamente la visita de la presidenta de Diputación tras más de una década sin visita oficial por parte del máximo mandatario del ente provincial. “Hacía más de 12 años que no venía un presidente de Diputación de forma directa a interesarse por los problemas de nuestro pueblo”, ha comentado ante los medios Ramón Galán.
 
Entre los asuntos que han abordado en la reunión, el regidor ha expresado su preocupación ante lo que considera un problema “fundamental” y “estructural”, el acceso a la vivienda. “Hay muchos jóvenes en nuestro pueblo que quieren quedarse, pero no pueden porque no hay vivienda, las administraciones públicas tenemos que buscar respuesta”, ha explicado Galán. De la misma forma, ha planteado la posibilidad de trabajar conjuntamente entre Ayuntamiento y Diputación para dar respuesta a la necesidad habitacional a partir de la empresa pública de vivienda de Diputación y la intervención a nivel de suelo por parte del consistorio.
 
“Necesitamos viviendas accesibles para nuestros jóvenes”, ha dicho el alcalde. La presidenta de Diputación, que se ha comprometido a estudiar las vías para trabajar conjuntamente, ha señalado que “irá de la mano” con el Ayuntamiento, con objeto de mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes y contribuir a “fijar la población” en municipios pequeños como Trebujena.
 
Tras atender a los medios, Almudena Martínez ha sido invitada a conocer la localidad con un paseo por sus calles y plazas. Así, la presidenta de la Diputación ha conocido el Teatro Municipal José Manuel Valderas García, donde ha podido visionar un vídeo promocional del municipio protagonizado por el actor trebujenero Julián Villagrán y visitar la Unidad de Orientación Laboral ubicada en el centro. Luego, Martínez ha sido invitada a conocer y firmar en el libro del Santuario Diocesano Nuestra Señora de Palomares, donde ha sido recibida por el hermano mayor José Manuel Caro y ha podido ver in situ las tareas de restauración que se llevan a cabo en el templo.
 
Por último, la presidenta de Diputación de Cádiz ha visitado la Cooperativa Albarizas, de la mano de su presidente Pepe Castillo, y de la Cooperativa Nuestra Señora de Palomares, por parte de su presidente José Manuel Sánchez, donde ha conocido las necesidades del sector vitivinícola local y ha tenido lugar un brindis de honor con una copa de amontillado. En esta última bodega, Martínez ha podido firmar en una de las botas, donde ha escrito “Trebujena, solera y joya de la provincia de Cádiz”.
 
La visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz refuerza la colaboración entre consistorio y ente provincial, con objeto de trabajar conjuntamente en los problemas y necesidades que tiene la localidad.