Skip to main content

Trebujena recibe la visita de 25 agentes turísticos para conocer los atractivos de la localidad.

El pasado jueves 2 de noviembre Trebujena recibió la visita de unos 25 agentes turísticos que quisieron conocer de primera mano los atractivos de nuestra localidad. Dit Gestión, grupo líder de gestión de agencias de viajes independientes, congregó del 1 al 5 de noviembre en Sancti Petri (Chiclana) hasta a 1.000 agentes relacionados con el turismo y un grupo de ellos eligió Trebujena para realizar una visita que fue guiada por la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Trebujena Lola Vega. La expedición fue acompañada por Lander Arriaga, director general de Dit Gestión y por Salvador Soria de https://gacetadelturismo.com , una de las revistas más importantes del sector. 

En el patio del Ayuntamiento, los agentes turísticos representantes de agencias provenientes de diferentes espacios de la península como Madrid, Andalucía, Cataluña, Canarias, Asturias e incluso Portugal, fueron recibidos por el alcalde de Trebujena Ramón Galán, quien destacó que “Trebujena es un tesoro por descubrir y que está seguro que en un futuro próximo Trebujena explotará como destino sostenible gracias a la gastronomía y naturaleza que la rodea”. Para Alba Zambrano, Delegada de Cultura y Medio Ambiente Trebujena es, además un destino atractivo por “su historia, festividades y la gran agenda cultural que lleva a cabo durante todo el año”. 

Tras la recepción, se procedió a la visita del Castillo del Altozano donde los agentes turísticos pudieron conocer la historia de Trebujena y sus modos de vida, muy ligados al río, la marisma y la campiña. Después, tras una visita a la tienda de productos gourmet Ca Moña, llegó el turno para visitar el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Palomares. Las Cooperativas Palomares y Albarizas, por su parte, transmitieron la pasión por la cultura del vino en Trebujena y ofrecieron sus productos a la degustación de los allí presentes. Ya en Manegodor Taberna y con la presencia de Miguel Núñez de Casa Lola, Elisabeth de Ca Moña, Pepe Castillo de Albarizas y Ana Rechi de Esteros 360 la expedición disfrutó de la rica gastronomía de Trebujena. La visita finalizó en Esteros 360, empresa de ecoturismo situada en las marismas del río Guadalquivir donde se puso en valor la producción del pescado aquí criado en ausencia de estrés.  En ese mismo enclave Ana Rechi dirigió un paseo a pie para avistar la avifauna que se congrega en este espacio, que se convierte en un humedal para las especies. Como colofón, presenciaron el despesque del albur que se realiza mediante técnicas manuales en los propios esteros. 

Para Nayara Ortega de PisaMundo Vecindario, agencia canaria, “la experiencia sinceramente es única, me ha gustado bastante porque se aprende y te va formando para desarrollar un mejor trabajo. Con respecto a la visita de Trebujena es muy difícil destacar con qué te quedas porque es un pueblo bonito pero si me tengo que quedar con algo me quedo con la plaza donde está el Santuario de Palomares”. Para Bruno González y Mónica, de la agencia asturiana Viajamos y más (www.viajamosymas.es) “la visita a Trebujena en la cual nosotros hemos participado ha sido todo un descubrimiento y acierto. En nuestro caso en particular es un destino perfecto para nuestro tipo de cliente. La atención recibida por los representantes de Trebujena ha sido espléndida. Seguro que volveremos a descubrir algún riconcito que nos queda.  Muchas gracias por todo”.