Skip to main content

Convocatoria para Selección Personal Laboral Temporal, Informadora Centro Municipal Información a la Mujer

Descargar Instancia para la Presentación de la Documentación Requerida en PDF


ANUNCIO


CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL, DE INFORMADORA  DEL CENTRO MUNICIPAL INFORMACION A LA MUJER 


PLAZAS CONVOCADAS: INFORMADORA DEL CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACION A LA MUJER

Contrato: Laboral temporal por obra y servicios a Jornadas completa

Plazas convocadas: 1


PROCEDIMIENTO  DE SELECCIÓN Y REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES.-

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATO/A PARA CUBRIR PUESTO DE TECNICO/A MEDIO O DE GRADO UNIVERSITARIO MEDIANTE UN CONCURSO DE MERITOS Y POSTERIOR ENTREVISTA PARA EL CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACION A LA MUJER DE TREBUJENA (CADIZ).


PRIMERO: OBJETO

1.- Para atender las actuaciones enmarcadas dentro del Centro de Información a la Mujer, se convoca este proceso de selección para cubrir el puesto de Informadora.

Según la Orden de 28 de Junio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto Andaluz de la Mujer, en el Centro de Información a la Mujer habrá una “persona especializada para la información y animación socio-cultural, a jornada completa, al menos titulada de grado medio”

Las funciones, características y requisitos específicos del puesto que se oferta, vienen determinadas en el Anexo unido a los presentes criterios de selección.

2.- El candidato/a seleccionado/a se contratará a jornada completa, bajo la modalidad de contrato laboral  de obra o servicio determinado para cumplir con el programa anual y mientras que la Junta de Andalucía siga concediendo la subvención para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer.


SEGUNDO: CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES

1.- Para ser admitidos/as  a esta oferta de contratación, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

            a) Tener la nacionalidad española, o la extranjera con residencia legal en España, conforme a lo dispuesto en el art. 57 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado  Público (TREBEP).

            b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa

            c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos Constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.

            d) Poseer la titulación académica exigida en estas Bases (titulado/a de grado medio)  y la capacidad física para desempeñar las funciones del Puesto

2.- Ya que desde el primer momento el/la candidata/a elegido/a tendrá que prestar servicio activo en el puesto de trabajo desarrollando sus funciones, se valorarán en el Anexo 1 que acredite como cualificación específica que cuenta con al menos 100 horas de formación sobre la promoción de la igualdad de oportunidades, orientación laboral, sobre información inatención a la mujer, sobre víctimas de violencia de género y la mediación y/o con una experiencia laboral de cómo mínimo seis meses en trabajos de similares funciones a las que tendrá que desarrollar en el Centro Municipal de Información a la Mujer.


TERCERO: FORMA DE SELECCIÓN

1.- Para la selección de los candidatos /as, la Comisión Seleccionadora valorará los curriculums con los méritos alegados y acreditados. A las cinco mejores puntuaciones después de la baremación de méritos se les realizará una entrevista personal, para buscar el perfil más idóneo del puesto.

2.- No obstante, a la vista del nivel de los candidatos o el grado de igualdad que se alcance en la valoración, la Comisión Seleccionadora podrá realizar cualquier otra prueba (escrita o práctica)  que consideren oportuna.


CUARTO: PRESENTACIÓN DE CURRICULUM

1.- La Solicitud junto con el curriculum, se presentará en la Oficina de Personal del Ayuntamiento de Trebujena y en el Registro del Ayuntamiento de Trebujena en el periodo comprendido entre el cinco y el dieciocho de marzo ambos incluidos.

2.- Los/as aspirantes deberán acompañar a la solicitud y al curriculum, en todo caso, los documentos justificativos de los méritos alegados    


QUINTO: COMISIÓN SELECCIONADORA

1.- La Comisión Seleccionadora estará formada según los términos presvistos en el Estatuto Básico del Empleado Público, por los siguientes miembros:

PRESIDENTE/A: Técnico Superior

SECRETARIO/S: El de la Corporación o en quien delegue

VOCALES: Tres técnicos

No podrán formar parte del Tribunal: El personal de elección o designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual. Se podrá contar con asesoramiento técnico de otras administraciones.


SEXTO: LISTA DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS

En los días posteriores a la fecha de cierre de presentación de solicitudes, se hará pública la relación de admitidos y excluidos. Se especificará el motivo de exclusión. Se dará un plazo de cinco días naturales para subsanar los posibles errores que hayan sido motivo de exclusión.

A partir de los cinco días se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos con la puntuación obtenida por cada aspirante.

Estas listas estarán expuestas al público tanto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento como en la página Web  del mismo


SEPTIMO: BAREMO DE MERITOS

Los/as aspirantes deberán proceder a la autobaremación de sus méritos en la solicitud.

Por la Comisión Seleccionadora se revisarán los méritos valorados con arreglo al baremo recogido en el Anexo adjunto, de acuerdo siempre con los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.


OCTAVO: ENTREVISTA

Se convocará a los/as aspirantes que obtengan las cinco mejores notas para una entrevista personal


NOVENO: PROPUESTA DE SELECCIÓN

El resultado del proceso selectivo se obtendrá de la suma de las puntuaciones parciales obtenidas en cada fase del proceso sobre la plaza.

El Acta de Calificación Final Provisional, será expuesta en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web. Los aspirantes tendrán un plazo de cinco días naturales para hacer las alegaciones que estimen oportunas y que serán resueltas en el plazo de otros cinco. En el caso de no haber alegaciones el acta de Calificación Final Provisional tendrá carácter de definitiva.


DECIMO: NORMATIVA APLICABLE

A  la siguientes Bases le será de aplicación, preferentemente, las Ley 7/1985 de 2 de Abril Reguladora de las Bases de Régimen Local; el RD Legislativo 5/2015, de 30 de Octubre del Estatuto Básico del Empleado Público, RD Legislativo 781/1986 de 18 de Abril disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, RD Legislativo 2/2015 de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores.


UNDECIMO: RECURSO

Contra la presente convocatoria , podrá interponerse con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Alcalde–Presidente, en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas  y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 29/1998, de 13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, significándose que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.


  1. FUNCIONES DEL PUESTO

    Promover acciones dirigidas a la consecución de la Igualdad de género e incentivar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.

    Fomentar el desarrollo de condiciones que favorezcan a las mujeres en todos los ámbitos

    Fomentar la corresponsabilidad familiar

    Fomentar la inserción de la mujer en el mercado laboral.

    Identificar y superar cualquier discriminación

    Información sobre los recursos, derechos, e infraestructuras que están a disposición de las mujeres tanto a nivel local, comarcal, provincial…

    Información y colaboración con las asociaciones de mujeres

    Llevar a cabo los programas propuestos por el Instituto Andaluz de la Mujer

  2. PERFIL DEL CANDIDATO

    2.1.- EXPERIENCIA:

    2.1.1.- Servicios prestados para el Ayuntamiento de Trebujena en la misma categoría: 0.30 puntos  por mes trabajado.

    2.1.2.-  : Se valorará el desempeño de las funciones similares al puesto para el que se concursa, puntuándose por cada mes completo trabajado 0.10 puntos tanto en otras administraciones públicas como  en el sector privado

    2.1.3.- Servicios prestados en distintas categorías profesionales y/o especialidades en el Ayuntamiento de Trebujena, por cada mes de trabajo 0.10 puntos.

    La puntuación máxima en el apartado de experiencia será de 50 puntos.

  3. FORMACION CONTINUADA

    3.1.- Cursos  de formación en materias relacionadas con las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo, 0.10 puntos por cada 5 horas hasta un máximo de 50 puntos

    Cuando en el documento acreditativo no se haga constar la duración del mismo se computará como de cinco horas.

    3.2.- Otros méritos:

    Máster y/o curso de postgrado en materia relacionada con el puesto de al menos 1 año de duración: 1 punto

  4. ENTREVISTA

    Para poder pasar a la fase de entrevista, será necesario haber obtenido una de las cinco mejores puntuaciones en la baremación del currículum. En la entrevista personal se valorarán los méritos alegados y especialmente los conocimientos y experiencias relacionados con las funciones a desarrollar, en la forma que lo estime conveniente la Comisión. Máximo de 20 puntos.

 

FECHA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 05 de marzo al 18 de marzo de 2020

 

INSTANCIA PARA LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN LA  SELECCIÓN Y CONTRATACION TEMPORAL DE INFORMADOR/A CENTRO INFORMACION MIJER

 

NO CUMPLIMENTAR ESTOS ESPACIOS. RESERVADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN

NEGOCIADO

Nº EXPEDIENTE

REGISTRO ENTRADA

PERSONAL

 

Nº:

FECHA:

DATOS DEL SOLICITANTE

 

Apellidos y nombre:

N.I.F.

 

 

Natural de:                          Provincia de:                       Domicilio:

 

 

 

 

Municipio:                          Provincia:                           Cód. Postal:  Teléfono:          Correo electrónico:

 

 

 

 

 

PLAZA A LA QUE OPTA:

INFORMADOR/A CENTRO INFORMACION A LA MUJER

 

EXPONE:

Que reúne todos los requisitos de la convocatoria pública efectuada por el Ayuntamiento para la plaza señalada.

Se adjunta la siguiente documentación:

Currículum Vitae. Acreditación con fotocopias de la formación y experiencia exigida.

Vida Laboral actualizada

 

SOLICITA:

Ser admitido/a al proceso de selección de dicha plaza con arreglo a las Bases de la Convocatoria.

Fecha:

Firma:

 

 

 

 

                   


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Trebujena a 5 de marzo de 2020


EL ALCALDE


Jorge David Rodríguez Pérez